lunes, 10 de diciembre de 2018

¿Qué es el pishing?



Phishing, conocido como suplantación de identidad, es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniera , caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña, información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria.














Intentos frecuentes de phishing
Los intentos más recientes de phishing han tomado como objetivo a clientes de bancos y servicios de pago en linea . Aunque el ejemplo que se muestra en la primera imagen es enviado por phishers de forma indiscriminada con la esperanza de encontrar a un cliente de dicho banco o servicio, estudios recientes muestran que los phishers en un principio son capaces de establecer con qué banco una posible víctima tiene relación, y de ese modo enviar un correo electronico, falseado apropiadamente, a la posible víctima.

El documento State of Phishing Defense 2018 de Cofense cruza la información obtenida de 135 millones de emails de phishing enviados a una muestra de 1.400 empresas con datos sobre ataques reales recopilada por su unidad Phishing Defense Center (PDC). De informe se desprenden valiosas conclusiones acerca de esta ciberamenaza en la que ciberdelincuentes se hacen pasar por empresas conocidas como PayPal o LinkedIn, entidades financieras o incluso tu propio CEO .

Según muestra el informe de Cofense, 6 de las 10 campañas de phishing más efectivas de 2018 contenían en el asunto el término “invoice” -factura en inglés-. Los asuntos favoritos restantes también aluden a vocabulario financiero, incluyendo palabras como pago o transferencia, lo que explica el incremento de ataques en los meses de verano, momento en el que las compañías deben rendir cuentas con su año fiscal internacional. De este modo, los empleados del departamento financiero de las organizaciones son el blanco preferido de los ciberdelincuentes al tratarse de un segmento más accesible y vulnerable.








No hay comentarios:

Publicar un comentario